La voz de la ciencia
7mar/120

Entrelazados: nuevo single de Ignacio Cirac y Aviador Dro

Ignacio Cirac

Ignacio Cirac

Cuando planteamos a uno de los físicos españoles más importantes de todos los tiempos participar en La Voz de la Ciencia, hablamos de Ignacio Cirac, apenas el proyecto ACTS La Voz de la Ciencia estaba tomando cuerpo y uno de los retos científicos y tecnológicos que teníamos definido era el "entrelazamiento cuántico" y los ordenadores cuánticos. Volaba nuestra imaginación hacia el mundo de las superposiciones cuánticas. E Ignacio Cirac, desde el Instituto Max Planck  nos dijo que sería todo un placer colaborar en el proyecto, dándole así un gran impulso.

También nos dijo: "Desde hace tiempo sabemos que la física cuántica, en vez de ser un impedimento, puede proporcionarnos nuevas posibilidades en la construcción de ordenadores. Si realmente llegamos a dominar el mundo cuántico, deberíamos de ser capaces de construir ordenadores mucho más potentes de lo que jamás podremos tener si no invocamos las leyes de la física cuántica. La clave está en las superposiciones cuánticas, que nos permitirían con un solo ordenador realizar millones y millones de operaciones a la vez".

Prácticamente en paralelo, un medio asociado a La Voz de la Ciencia, la revista QUO lanzaba un concurso en redes sociales, para que lectores e internautas imaginasen una profesión de un futuro a medio plazo con el hashtag de #mihijoserá #mihija será, un concurso que ganó el bloguero y riguroso divulgador científico @edocet con su propuesta #mihijaserá diseñadora de ordenadores cuánticos autoensamblables, nada menos...

Así echábamos a andar y fue una de las primeras canciones del álbum disco-libro "La Voz de la Ciencia", proyecto de divulgación científico-musical que aborda los retos científicos y tecnológicos del siglo XXI cuyo impacto en la sociedad del conocimiento sea significativo, singular e incluso paradigmático...así nacía Entrelazados que ha resultado ser el primer single de La Voz de la Ciencia, con el impulso de QUO, Jorge Alcalde, @edocet e Ignacio Cirac!, aquí lo tienes, déjate llevar por la fuerza del entrelazamiento cuántico:

Después de escucharlo y descargarlo en tus cintas de memoria cerebrales podrías leer el artículo tan especial que Ignacio Cirac redactó en otra de sus grandes facetas, la de divulgador de la ciencia, en este mismo blog:

http://www.lavozdelaciencia.com/general/ordenadores-cuanticos.html

Ignacio Cirac y El Aviador Dro "actuarán" juntos en la Residencia de Investigadores de Barcelona el próximo 20 de abril a partir de las 19 horas, acceso libre. Ordenadores cuánticos, Entrelazados, Materia Oscura, Multiverso...será interesante y divertido.

AVIADOR DRO

La Voz de la Ciencia en el Ateneo de Madrid el próximo viernes 23 de marzo de 2012!

 Os recordamos también que el próximo 23 de marzo se presenta ACTS La Voz de la Ciencia en el Ateneo de Madrid. Este magno y divertido acontecimiento científico-musical dará paso a la primera fase de eventos, actuaciones y conferencias de ACTS La Voz de la Ciencia en centros multidisciplinares, museos de ciencia y planetarios. Hemos creado un evento en Facebook, tienes todos los datos en la siguiente dirección https://www.facebook.com/events/243396645746278/ ¡No olvides incribirte!

Os dejamos la letra de Entrelazados:

Entrelazados

La distancia ya no existe así
Ahora la luz no es límite, para mí
Diseñadora molecular
He expandido mi capacidad de calcular

Ordenador cuántico para experimentar
Nano-ordenadores en un espacio infinitesimal
Autoensamblaje vibratorio
Qubit cuántico aleatorio

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Me reconstruyo de nuevo
Para verte, otra vez

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Entrelazados por siempre
Me teleportaré

No importa que estés a mi lado
No importa cuánto te hayas alejado
Hemos sido entrelazados
Estado cuántico alterado

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Me reconstruyo de nuevo
Para verte, otra vez

Los datos se convierten
en Pulsos de la red
Entrelazados por siempre
Me teleportaré

EL AVIADOR DRO

 

 

Publicado por AVIADOR DRO