La voz de la ciencia
11jun/120

Cyborgs, Aviador Dro y La Voz de la Ciencia

La Voz de la Ciencia aborda entre sus retos la convergencia NBIC, la Singularidad, el Cyborg, temas desde hace mucho tiempo afines a las canciones, a las proclamas y a las reflexiones de El Aviador Dro y sus obreros especializados. En el primer evento ACTS de presentación, en el Ateneo de Madrid, Simon Birrell y Pepa Ultracuerpo hicieron una pieza musical que recogía los momentos vinculados al Cyborg, con los temas en directo que interpretó Aviador Dro, junto a declaraciones de Servando Carballar y otros ponentes del equipo de La Voz de la Ciencia, el día 23 de marzo en el Ateneo de Madrid.

Aquí os dejamos la pieza visual y os recordamos que hoy lunes día 11 de junio el libro disco de La Voz de la Ciencia está ya en la calle y los temas musicales se pueden escuchar en Spotify o adquirir en iTunes y algunos de ellos en este mismo blog.

 

 

MANIFIESTO HOMO SAPIENS 3.0

Inexorablemente nuestro cuerpo ya es tecnología.

Internet ya es parte de nuestro cerebro y nuevos dispositivos artificiales amplifican nuestras capacidades. En 2009 se envió el primer mensaje telepático a Twitter: un cerebro humano como dispositivo de entrada a través de un sistema de interconexión neuronal con Internet. En el futuro las mentes de todos estarán permanentemente conectadas a Internet y, a través de Internet, a las mentes de todos los demás.

Nuestros cuerpos cambiarán para poder viajar a los planetas y las estrellas. Nuestra piel se endurecerá, tendremos un corazón artificial y sangre programada y si aún no fuera suficiente podremos descargar nuestro cerebro en un robot para poder coronar las cumbres de los volcanes de Marte.

¡Somos mutantes, somos cyborgs!

Más inteligencia, más diversión, cuerpos más fuertes, mayor control de las emociones, más vida. ¡Por supuesto! Ciencia frente a la ignorancia.

Amplificación cognitiva. Ultra-inteligencia.

Extensión de los sentidos.

Transferencia de la personalidad a sistemas de información.

El prolongamiento indefinido de la vida.

Sexo en gravedad cero.

Traducción automática universal incorporada.

Acceso a estados alterados de conciencia.

Velocidad de escape.

Ingeniería neuromórfica de uso personal.

Branquias artificiales.

Cuerpos mejorados posthumanos.

Homo Sapiens versión 3.0.

Descarga operacional de manuales para pilotar helicópteros.

El espacio como destino.

Habitar en robots y cohetes espaciales.

Ampliar nuestro universo vital en realidades virtuales.

Devenir en software.

Actuación a nivel molecular. Átomos y Bits bienvenidos.

Baterías nucleares incorporadas.

Vidas con mayor alcance.

Un mundo mejor, un mundo Cyborg.

Publicado por CTA102

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Deja tu comentario

Aún no hay trackbacks.